top of page
Buscar

DEVOCIONAL DIA 12 MI CASA UN ALTAR FAMILIAR

  • por Rosmary Linarez
  • 14 ene 2016
  • 4 Min. de lectura

















2da JUAN 1



PROPÓSITOS DE ESTA LECTURA:

  • Constituir mi familia en un Altar Familiar.

  • Consolidar otras familias.


En esta epistola, Juan se dirige a una familia sin figura paterna, probablemente a una madre soltera o viuda con sus hijos. Esta lectura también es aplicable a las familias con el hombre en el hogar.


ENSEÑANZA:



1) La mayor satisfacción de Dios es que los padres instruyan a sus hijos en la Palabra de Dios y el hogar es el mejor lugar para hacerlo, apartar un tiempo para ello, es la mejor decisión.


Mucho me alegré al encontrar a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre(V 4).



2) Los padres, son los principales responsables en mostrar Amor en el Hogar, primeramente protegiendo a su conyugue, resguardando la unidad, practicando el perdón y el amor en el matrimonio, y por consiguiente guardando el corazón de sus hijos.



Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. (V 5)


Y éste es el amor, que andemos según sus mandamientos. Éste es el mandamiento, tal como lo oísteis desde el principio, para que andéis en él. ( V6)



3) Los padres deben esforzarse para culminar la obra que comenzaron en sus hijos; invirtiendo tiempo y recursos en ellos, venciendo las adversidades y complicaciones de la adolescencia.



La recompensa del padre y madre, está en criar hijos que le sirvan a Dios, sino es así su trabajo será en vano, su rol como padre será un fracaso. Puede darle una profesión secular, la cual lo ayudará en la tierra, pero solo la formación en Cristo le dará recompensa en la tierra y en la eternidad a su hijo y a ud. como padre.



Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis plena recompensa. (V 8)



4) Los jóvenes que han aceptado al Señor, no deben rendirse, ni dejarse atrapar por los placeres del mundo, sino perseverar en su doctrina, en un estilo de vida centrado en Dios.


Cualquiera que se aleja, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene tanto al Padre como al Hijo (V 9).



5) Todos los integrantes deben cuidar el hogar de la cizaña y de falsas doctrinas. Algunas personas, sectas religiosas o grupos seculares llegan tocando a las puertas de las casas; Juan nos invita que debemos probar los espíritus si provienen de Dios (1ª Juan 4:1), y no aceptemos entrar a nuestras casas doctrinas anti cristianas, malas conversaciones que amenacen la paz, la unidad, la pureza, la comunión con Dios y con la iglesia.



Porque algunos engañadores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. He aquí el engañador y el anticristo (V 7)


Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le saludéis. Porque el que le saluda, participa en sus malas obras. (V 10, 11).



6) La visita de un pastor al hogar siempre será de gran ayuda. Cuando se hace difícil resolver ciertos conflictos es importante recurrir a un consejero.


Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea completo. (V 12)



APLICACIÓN PERSONAL.


  1. Cuidar a mi esposo y amarlo como a mí misma.

  2. Orar para que mi esposo sea un hombre con sueños, propósitos de Dios, fuerza y perseverancia, y que Dios le de éxito en todo lo que emprenda.

  3. No permitirme pensamientos negativos hacia mi conyugue ni demás integrantes de la familia, no participar en conversaciones que roben la paz y la comunión familiar.

  4. Perseverar en la doctrina de Jesucristo, enseñando su palabra en mi casa.

  5. Orar por que Dios me dé hijos sanos, humildes, con corazón enseñable, sabios, obedientes y que sirvan a Dios.

  6. Orar para que Dios prospere mi hogar en todos los ámbitos.

  7. Visitar y ayudar a otras familias con necesidad de Dios.


LA BENDICION DE DIOS EN ESTA LECTURA:



Gracia, misericordia y paz serán con vosotros de Parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. (V3)



ORACIÓN


Padre eterno, haz tu voluntad en mi casa, llénala de paz y amor con tu presencia, hazme ver lo que tu ves en ella, hazme ver como tu ves a mi esposo(a) y demás familiares, te pido que nos des humildad para reconocer todos nuestros errores, para arrepentirnos y ser mejores personas, que nos ayudemos mutuamente, ayudanos a perdonar y ser sanos. Que tu me des discernimiento para hechar fuera todo lo que amenace tu plan para con mi familia, gracias por esta palabra que tu me revelas hoy. Pongo mi casa en tus manos para que la construyas en el nombre de Jesucristo. Amen.








 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page